Aunque es probable que la vicepresidente electa CFK sea la que tenga el poder en el Congreso de la nación, y en diputados sea con el Máximo Kirchner a la cabeza, el futuro presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, no quiere quedarse atrás en su futura labor parlamentaria y aseguró que espera construir un parlamento «que supere la grieta». Además, admitió que él nunca debió irse del Congreso. 

Todavía no se sabe cuál y cuánto será el protagonismo y poder que tendrá el presidente de la cámara de Diputados Sergio Massa en el Congreso nacional, pero él ya se adelanta y aseguró que su objetivo es «construir entre todos un Congreso que supere la grieta, un Congreso posgrieta» y señaló que propondrá que desde el 10 de diciembre, cuando asuma la jefatura del cuerpo, haya un parlamento basado «en el diálogo y los consensos».

En una nota de opinión que publicó Clarín, Massa afirmó que «debemos hacer que el debate, con virtud, ideas y honestidad, vuelva a su lugar de origen y el lugar de donde nunca se tendría que haber ido: el Congreso».

Señaló que «en estos últimos cuatro años, el Gobierno saliente hizo todo lo posible para entorpecer su labor y llevó la estrategia de la grieta al Congreso para crear espectáculo, sin interés y vocación real por el diálogo y la deliberación».

En ese sentido apuntó que «nuestro objetivo debe ser construir entre todos un Congreso que supere la grieta, un Congreso posgrieta».

«Tenemos que aprender que una oposición que propone y acuerda no es una oposición que se entrega y que un gobierno que pide consensos no es un gobierno débil», añadió.

Además pidió tener «un Congreso comprometido también con la transparencia y la innovación, entendiendo la labor legislativa como un servicio para todos los ciudadanos y las ciudadanas argentinas».

En ese sentido señaló que tener «propuestas innovadoras y creativas, serán los motores para que el objetivo principal del debate sea trabajar para llegar a grandes y profundos acuerdos, superando las políticas egoístas y cortoplacistas».

«Es el momento de plantear con seriedad y responsabilidad cuál es el rumbo que queremos fijar para los próximos años y cuáles son las políticas de Estado que nos ayudarán a lograrlo. Entre todos debemos cocrear y codecidir el futuro del país»

En el último tramo de su nota, Massa dijo que «para esto, vamos a requerir el compromiso y esfuerzo de todo el arco político. Necesitamos grandes acuerdos que exigirán apertura y tolerancia ante la diferencia, capacidad de escucha y voluntad de entendimiento».

Al finalizar planteó que «tenemos, en definitiva, el desafío de la construcción de políticas de Estado para darle, de una vez y para siempre, certezas a largo plazo a los argentinos. Es mi compromiso, esa será mi tarea y mi propósito».

Compartinos: