Massa: «Es muy importante que tengamos una declaración de certeza de la Corte Suprema»

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que está listo el sistema para poder hacer una sesión virtual y señaló que comparte la posición de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de pedir una certeza a la Corte Suprema sobre la validez de una ley aprobada por este sistema electrónico.

«Es muy importante que tengamos una declaración de certeza de la Corte Suprema. No queremos que aparezcan picardías y se pueda plantear la inconstitucionalidad de la ley», indicó Massa en declaraciones a la prensa.

De esta manera, el titular de Diputados se refirió a la presentación realizada por la vicepresidenta ante la Corte Suprema de Justicia sobre una Acción Declarativa de Certeza acerca de la validez constitucional de sesionar a través de medios electrónicos.

Massa señaló que «es una acción coordinada» entre las dos cámaras del Congreso y preciso que estuvo «conversando con la Presidenta del Senado sobre la importancia de la declaración de certeza de la validez de la leyes».

Así las cosas, el titular de la Cámara baja dijo que el cuerpo ya «tiene listo y desarrollado el sistema de sesión virtual, tenemos firmado un acuerdo con el Renaper que nos permite que cada diputado pueda validar su presente cuando se pone frente a la computadora y tenemos un acuerdo con Arsat para usar un software que nos facilitó el gobierno de Brasil con desarrollo argentino».

  • Por otro lado y sobre el informe del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que «primero tiene que concurrir al Senado ya que el último informe en el gobierno anterior se hizo en diputados».

También al ser consultado sobre si habrá medidas para compensar a las Pymes y a otros sectores productivos, Massa afirmó que «se habían previsto medidas para una transición». «Se van diseñar herramientas para todo el sector productivo. En el Congreso se están trabajando cinco propuestas para reactivar la economía», subrayó.

Deja una respuesta