Massa: «Lo que no te roban en la calle te lo roba la inflación por la incapacidad de compra»

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Sergio Massa (Frente Renovador Peronista) advirtió que «la inflación está en un nivel de descontrol» y la calificó como «otro fracaso» del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. A su vez, planteó la necesidad de levantar los altos requisitos para la compra de moneda extranjera. Al respecto señaló que «sería sano que la Argentina tuviera un Banco Central con fortaleza, que levante el cepo, que tengamos la capacidad de darnos metas y de a poco bajar la inflación».

En ese sentido, el intendente de Tigre subrayó que tanto la inflación y como el cepo cambiario «son una combinación peligrosa como expectativa» y comparó el aumento de precios con el índice de delitos en Buenos Aires. «La inflación la definimos como la otra inseguridad, lo que no te roban en la calle te lo roba la inflación por la incapacidad de compra», subrayó.

Entrevistado por Radio Mitre, el máximo referente del FRP resaltó a Moreno como el responsable de las medidas económicas que no lograron reducir la suba en los precios. Destacó que «la inflación es un fracaso más como el blanqueo, el control de precios; las últimas decisiones (de Moreno) fueron todas para peor».

Deja una respuesta