Massa: Los impulsores del nuevo Código Penal «tienen que explicar porque quieren eliminar” la reincidencia

El diputado nacional Sergio Massa (FRP – Buenos Aires) celebró el fallo de ayer de la Corte Suprema que ratificó la constitucionalidad de la figura de la reincidencia, uno de los puntos de conflicto en la discusión por el anteproyecto para reformar el Código Penal.

Al respecto, el principal referente del peronismo opositor estimó que con la resolución de la Corte se puede vislumbrar «la mentira» de que esta figura fue quitada del nuevo Código por tener características inconstitucionales.

En ese sentido, el legislador por Buenos Aires consideró que «eliminar la reincidencia es un absurdo sobre la idea de construir una sociedad con premios y castigos», y agregó que «quienes inventaron este papelón de nuevo Código Penal, tienen que explicarle de una buena vez a la gente porque quieren eliminarla”.

En la misma línea se expresó su compañero de bloque Alberto Asseff (Buenos Aires) al afirmar que la constitucionalidad de la figura de reincidencia en el caso Arévalo es «una señal clara de que el gobierno debe escuchar y que contradice la inaceptable eliminación de dicha figura en el anteproyecto de Código Penal”.

Deja una respuesta