El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, instó a recorrer «el camino de la unidad, respeto y diálogo», dijo tras las reuniones por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y legisladores de los bloques opositores. «Tenemos la tarea de reconstruir económicamente a la Argentina», sostuvo.

Desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández, Sergio Massa y Máximo Kirchner compartieron dos videoconferencias con los líderes parlamentarios del oficialismo y de la oposición.

Al finalizar las reuniones virtuales, Massa ponderó por la unidad política y afirmó: «Necesitamos recorrer un camino de unidad, respeto y diálogo».

En tal sentido, el presidente de la Cámara de Diputados expresó que «pensar distinto no nos tiene que convertir en enemigos y poner en lugar antagónicos en los que la sociedad ve que perdemos como país».

«Lo más importante es que el Presidente planteó que la relación de diálogo tiene que partir de la sinceridad, y la sinceridad tiene que ver con respetar que sobre un mismo tema el otro puede tener una mirada distinto», agregó.

  • Massa también habló de la situación ante la pandemia y aseguró que «el país necesita del esfuerzo de todos, del sector público y del sector privado, para volver a ponernos de pie. Tenemos la tarea de reconstruir económicamente a la Argentina».

En ese sentido, destacó la necesidad de «fortalecer el IFE y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción para sostener los ingresos», como también de la moratoria «para que monotributistas, pymes y comercios que no pudieron pagarle a la AFIP porque no pudieron abrir por la pandemia tengan de parte del Estado un instrumento para poder avanzar».

  • Por último, señaló: «El gran desafío que se ha puesto el Gobierno es cuidar la salud de los argentinos, entendiendo que la única forma en la que vamos a salir adelante como país y a recuperar nuestra economía es con nuestra población sana».