El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa participó este lunes de la inauguración del primer colegio preuniversitario de la UBA en la provincia de Buenos Aires, ubicado en el partido de Escobar. “La riqueza más grande que puede tener una comunidad es el talento, el conocimiento y la sabiduría de sus jóvenes», sostuvo Massa.

Del acto participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, el rector de la UBA, Alberto Barbieri y el rector del flamante colegio preuniversitario «Ramón Cereijo», Leandro Rodríguez, entre otros.

Durante la inauguración, Massa afirmó: «Quiero felicitar el esfuerzo conjunto de la UBA, por su autonomía en la que tanto creemos, del municipio de Escobar, invirtiendo en el sistema educativo de la provincia y del Estado, ayudando con inversión pública».

En ese sentido, resaltó: «Hoy dieron un paso trascendente, apostando al camino del hacer, al trabajo conjunto, a la inversión que le dará rédito a esta comunidad. Escobar se transformó en un faro para toda la provincia por la gestión de su intendente y por una comunidad que eligió creer y progresar».

«Hoy se reivindica un valor fundamental para la Argentina: educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva. Esa es la inversión más sabia que puede hacer cualquier pueblo, porque la riqueza más grande que puede tener una comunidad es el talento, el conocimiento y la sabiduría de sus jóvenes», finalizó.

Compartinos: