Massa pidió la suspensión de las PASO o hacerlas el mismo día que las elecciones generales

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a un tema que genera polémica dentro de la dirigencia política: la suspensión de las PASO. En esa línea, consideró que, tomando en cuenta el contexto actual de la pandemia del covid-19, lo ideal sería poder suspender las Primarias o en su defecto, «que se hagan el mismo día que la general».

En concreto, el presidente de la cámara baja sostuvo que «preferiría que se votara en un solo día» mediante un «acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o con la realización de las PASO el mismo día» que la elección general.

Además, Sergio Massa sostuvo que tiene como convicción «que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro» y de este modo «no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar».

En una entrevista radial que dio en las últimas horas, Massa reiteró que «preferiría que se votara en un solo día» y abogó porque se pueda llegar a un acuerdo de las fuerzas políticas para evitar la realización de las Primarias o con la realización de las mismas, el día que se celebra la elección general. Esto siempre argumentado por el contexto de pandemia que vive el mundo, en el caso de Argentina transita la segunda ola del virus con una disparada de casos en las últimas semanas.

En ese sentido, pidió «tener en cuenta que es una elección parlamentaria, legislativa» y no se eligen cargos ejecutivos.

  • Por otro lado, y acerca de la posibilidad de un diálogo con la oposición, Massa explicó que el tema ya se trató con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio «planteando diferentes posibilidades».

Pero alegó que la dinámica de toma de decisiones de la coalición opositora «por tener repartidas las cuotas de liderazgo, hace que se vean obligados a buscar consensos internos», dijo Massa.

«La pandemia es un dato objetivo de la realidad», agregó, y a su vez advirtió que es necesario reconocer la «pelea geopolítica mundial por las vacunas».

«El esfuerzo más grande lo tenemos que poner en la recuperación económica de la Argentina y la vacunación», reflexionó Massa.

Asimismo, también destacó que en el Frente de Todos «tenemos la particularidad de poder dialogar, aún en los temas que pensamos distinto y parte del secreto de la unidad tiene que ser que respetemos el mano a mano en los ámbitos privados y que en lo público sostengamos la idea que tomamos como camino».

Sobre el Covid-19, Massa observó que «el crecimiento de casos en esta segunda ola se está viendo día a día» y añadió que «hay una mutación de cepas que hace que aparezca en los jóvenes con más virulencia», por eso la necesidad de priorizar el combate a la pandemia.

También se refirió a los proyectos que plantean una renovación de la Justicia.

«Esperamos que de alguna manera haya alguna propuesta de modificaciones del Poder Judicial por parte de la oposición», dijo Massa, pero consideró que «hay poca predisposición hasta ahora».

«Esperamos que la oposición nos haga su propuesta de la reforma judicial», afirmó Massa, y añadió que el Presidente (Alberto Fernández) genuinamente dijo que está dispuesto a escuchar» esas propuestas alternativas.

Por último, sobre el trabajo parlamentario dijo que «cuando el debate no es respetuoso, la gente termina perdiendo el respeto al Parlamento como institución».

Y sobre su tarea en el Congreso confesó: «Hago un ejercicio de paciencia permanente».

Deja una respuesta