Massa pidió que la reforma al Código «no tome estado parlamentario»

El diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador – Buenos Aires) solicitó que el anteproyecto para actualizar el Código Penal, que está examinando el ministerio de Justicia, «no tome estado parlamentario». También remarcó que desde su espacio saldrán «a la calle» para que militar el rechazo a la propuesta ejecutiva.

El referente del peronismo opositor resaltó que la modificación al código vigente trata acerca de «cuestiones centrales» que están vinculadas a «las reglas, con los premios y castigos y con qué principios queremos vivir en la Argentina».

En ese sentido, subrayó que «en el fondo, lo que hay es un cambio en el sistema penal argentino. Hay que defender un sistema que establezca claramente premios y castigos. No es una discusión de penas, sino de valores y de una regla».

Además indicó su preocupación «por la gente que está en prisión» y pidió que se debata en «qué sistema carcelario o qué sistema de reinserción queremos».

A su vez, estimó que la iniciativa del Poder Ejecutivo supone una «incoherencia» cuando se habla de la «centralidad que tiene el problema del narcotráfico y al mismo tiempo se propone una rebaja de penas. Lo que se necesita es mostrar firmeza en la lucha contra el narcotráfico». 

Deja una respuesta