Massa pidió televisar las paritarias docentes

El diputado nacional Sergio Massa propuso que las paritarias docentes, en la víspera a comenzar una nueva semana sin clases, fuesen televisadas para «que vea la gente cómo es la discusión y que se busque un acuerdo para que mañana empiecen las clases”.

Massa, Sergio dip nac (FRP - Buenos Aires)Sin embargo, el líder de SUTEBA, Roberto Baradel, entrevistado por el portal de noticias InfoNews calificó a los dichos del referente opositor como una iniciativa electoralista y que «no sirve para la paritaria».

Massa se negó a opinar sobre si los docentes deben acatar la conciliación obligatoria y discutir aumentos con los chicos en las aulas y expresó que “los gremios tienen que tener la oportunidad de sentarse cara a cara con el Gobierno”.

En diálogo con radio Mitre, el legislador nacional insistió en que “sería bueno que esta misma tarde haya reunión, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y sindicatos, y televisada”, porque “el lunes, millones de chicos y familias bonaerenses quieren comenzar las clases”.

Los docentes bonaerenses de FEB y Suteba cumplirán mañana el noveno día de paro en reclamo de una propuesta salarial que supere a la suba del 30,9 por ciento que ofreció el Gobierno bonaerense.

Deja una respuesta