Massa presentó un proyecto de ley para castigar los ataques a silobolsas

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó este miercoles un proyecto de Ley para tipificar en el Código Penal como «vandalismo rural» los ataques a las silobolsas. La iniciativa también lleva la firma del diputado del Frente de Todos, Ramiro Gutierrez.

«Con el objetivo de frenar la destrucción del trabajo argentino, hemos presentado un proyecto de Ley para que el daño a cosechas, silos o tolvas sea considerado como «vandalismo rural» y los autores sean penados con condenas de hasta 5 años de prisión», dijo el titular de la Cámara baja.

En este sentido, explicó: «Este tipo de delito no está tipificado en nuestro Código Penal y esta propuesta protege desde el origen el ciclo producción-exportación de un sector clave de la economía nacional. Hoy más que nunca debemos cuidar el trabajo, ese es el espíritu del proyecto».

A difrencia de la Cámara de Senadores que la conducción esta a cargo de la vicepresidenta de la Nación, en Diputados la autoridad maxima surge de la propia nomina de legisladores. Por lo que, el presidente, en este caso Massa, es un diputado más ejerciendo el cargo que sus pares le otorgaron.

Deja una respuesta