Massa prometió quitar presión tributaria al campo

El candidato a diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador Peronista-Buenos Aires) prometió eliminar impuestos a los sectores agropecuarios en el marco de la 85º edición de la Expo 20013 en la Sociedad Rural de Bolívar.

La propuesta fue encolumnada en el aumento del mínimo no imponible que realizó el Poder Ejecutivo. Para el referente de la oposición, el levantamiento del gravamen se debió a que frente a los guarismos que arrojaron las primarias abiertas, el oficialismo se vio forzado a impulsar una medida para convocar a los votantes que sufragaron por otra fuerza.

En ese sentido, indicó que «millones de bonaerenses nos permitieron ganar la pulseada de Ganancias y la del monotributo, y el 27 de octubre nos van a permitir ganar la pulseada sobre coparticipación de impuesto al cheque y eliminación de impuestos a los sectores agropecuarios».

Sergio Massa, quien logró más votos en las PASO y las encuestas lo posicionan como el ganador en las elecciones generales legislativas de octubre con una brecha aún mayor con la segunda minoría, diagnosticó que los agroempresarios “sienten que la presión impositiva es cada vez más abrumadora y quita más posibilidades de competitividad» y resaltó la necesidad de incluir esos temas en la agenda cotidiana.

El tigrense, frente a su público, subrayó que «para alimentar el volumen del mercado interno hay que empezar a trabajar en políticas que disminuyan el peso fiscal e impositivo en el productor”. Y anunció que su espacio presentará una propuesta “trascendente” al respecto.

Asimismo remarcó que desde el FRP quieren “al campo de pie, caminando, produciendo y pensando en su futuro».

Deja una respuesta