El flamante presidente de la Cámara de Diputados comenzó su actividad como referente del Congreso este mismo jueves, un dia después de ser elegido en el cargo por sus pares, en esta primera actividad oficial, recibió al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia. «La construcción del diálogo también debe ser fronteras afuera, cuidando y fortaleciendo relaciones con nuestros hermanos brasileros», dijo Massa.

 

Los mandatarios legislativos firmaron la Declaración Parlamentaria de Buenos Aires con el «objetivo profundizar la cooperación y trabajo conjunto en áreas estratégicas para ambas naciones». La idea es acercar a los gobiernos de Brasil y Argentina desde la diplomacia parlamentaria.

Estuvieron presentes por la delegación Argentina, los diputados Mario Negri y Alvaro Gonzales de Juntos por el Cambio, Jose Luis Ramón del bloque Unidad Federal para el Desarrollo y Cristina Alvarez Rodriguez del Frente de Todos.

En conferencia de prensa Massa, aseguró que el tema del Aluminio y el Acero tienen que enfrentar en conjunto ambos paises y destacó que «esto es el puntapié de una agenda más importante, la diplomacia parlamentaria tiene un rol en la defensa de los intereses y sus industrias. Defender el aluminio es defender fuentes de trabajo y un modelo de desarrollo».

La comitiva parlamentaria brasilera fue invitada para reunirse con el presidente electo Alberto Fernández durante la tarde de este jueves, el Frente de Todos invitará a las autoridades parlamentarias brasileras a la asunción del 10 de diciembre, esperan sanjar diferencias con este tipo de señales.

 

Compartinos: