Massa recibirá en el Congreso a una delegación del Fondo Monetario Internacional

La reunión con el titular de la Cámara de Diputados forma parte de los encuentros que mantendrá la comitiva del organismo con funcionarios nacionales y autoridades políticas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá el viernes próximo con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentran en el país, informaron fuentes legislativas.

El encuentro entre Massa y los funcionarios del FMI -Julie Kozack y Luis Cubeddu- se efectuará a las 11 en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados.

Fuentes parlamentarias señalaron que la reunión fue solicitada por los miembros del FMI que llegaron el martes al país para comenzar a negociar un nuevo programa de financiamiento con el Gobierno argentino.

  • La Argentina buscará renegociar un programa con el Fondo por al menos 43.900 millones de dólares, a través de un programa de Facilidades Extendidas (EFF, según sus siglas en inglés), que tendrá al menos cuatro años y medio de gracia para comenzar a girar los pagos, según precisó el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante medios internacionales.

La actividad que desarrolló ayer la misión del FMI se centró en el Palacio de Hacienda, donde llevó adelante una intensa agenda de reuniones con funcionarios del área económica.

Deja una respuesta