Massa resaltó la necesidad de crear un nuevo régimen penal juvenil y bajar la edad de imputabilidad

Este fin de semana, en el marco de una charla con jóvenes entre 14 y 18 años, el diputado nacional y candidato a presidente Sergio Massa (Frente Renovador – Buenos Aires) presentó su propuesta para bajar la edad de imputabilidad a 14 años. Remarcó que desde su espacio tienen «la firme decisión de combatir la inseguridad con un modelo que establezca premios y castigos”.

A su vez, el líder del FRP hizo hincapié en los procesos de recuperación de quienes delincan. Indicó su voluntad en gestar «cárceles fábricas» para que el preso «pague», acompañadas de «establecimientos educativos para menores y terapéutico para aquellos con adicciones”.

En Lomas de Zamora, el referente del peronismo disidente señaló que además de la disminución en la baja de la imputabilidad buscan establecer un régimen penal juvenil. «Los chicos dicen que alguien que tiene 15 años puede perfectamente distinguir si matar está bien o está mal, con lo cual es absurda esa discusión que quieren plantear de acuerdo a si la edad de imputabilidad tiene que ser a los 16 ó 14″, afirmó.

En el mismo sentido, destacó la puesta en marcha de un régimen penal juvenil. «Vivimos en un país donde a pesar de que necesitamos recuperar a los menores con conflicto con la ley, solamente reciben 3 horas por días de educación». Y detalló que el actual sistema de menores «solo tiene el 9% de sus empleados docentes, el resto es todo politiquería».

Asimismo, Massa recalcó la necesidad de diseñar «establecimientos educativos de recuperación de menores pero también bajar la edad de imputabilidad».

 

Deja una respuesta