Massa: «Se está consolidando un trabajo donde las tecnologías juegan un papel central en el Congreso»

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó la tarea realizada esta semana, que concluyó con la exposición del canciller Felipe Solá ayer 09/04, y aseguró que se está «consolidando un trabajo donde las tecnologías juegan un papel central» para que funcione el Congreso durante el aislamiento por el coronavirus.

  • En declaraciones a la prensa, Massa puso en valor la tarea legislativa en la que esta semana expusieron seis ministros ante plenarios de comisiones sobre cómo el gobierno afronta la epidemia del coronavirus.

«Estamos cerrando una semana de arduo trabajo con la exposición del Canciller contando la situación de los argentinos que fueron repatriados y como está la situación de los que aún esperan volver», agregó Massa.

Massa dijo que es un buen momento para «consolidar un trabajo donde la tecnologías son las grandes protagonistas del Congreso, como las videoconferencias, la firma digital y la presentación remota de las propuestas».

Agregó que «en las democracias modernas las tecnologías juegan un papel central y hay que adaptar el Congreso al siglo XXI y no seguir utilizando mecanismos que son más antiguos».

  • Massa destacó que «el trabajo de la comisión de Relaciones Exteriores es clave para entender como impacta el cierre de fronteras en materia comercial y de seguridad«.

Deja una respuesta