Tras conocerse otro caso más de coronavirus positivo dentro de la Cámara baja, el presidente en Diputados, Sergio Massa, se reunirá este jueves 02/07 nuevamente por videoconferencia con los jefes de bloque para acordar sesionar sólo de manera remota. Lo que busca Massa es evitar la propagación del virus en el Congreso, por lo que espera que Juntos por el Cambio «entienda los riesgos» y finalmente acepte sesionar de forma virtual.

Sergio Massa se reunirá a través de una conferencia con los jefes de los distintos bloques en Diputados este jueves 02/07. Lo que buscará acordar el presidente de la cámara baja es que se sesione de manera 100% remota y así evitar que sigan apareciendo casos positivos a los legisladores y trabajadores del Congreso.

  • La idea en sí no es de Massa, quien ya había acordado con los jefes de bloque hace menos de 48 horas que Diputados seguiría funcionando «normalmente» a pesar de la nueva y estricta fase de cuarentena que decretó el Gobierno nacional.

No obstante, la recomendación de «evitar que se aglomeren muchas personas en el recinto» es del personal médico del parlamento, que sugirió que esté el número mínimo de personas en Diputados para evitar el contagio del covid-19, que a pesar de que en la cámara se cumplen «todos los protocolos», el riesgo de contagio «siempre está».

En ese contexto, Massa espera «lograr consenso» con Juntos por el Cambio, quienes son los que están más renuentes a la hora de sesionar 100% remoto.

Sin embargo, si Juntos por el Cambio mantuviera esa postura a pesar de que ya hay cuatro diputados enfermos de coronavirus, el oficialismo le dará como opción a la oposición «ocupar las bancas vacías nuestras», con el fin de que se respete mejor la distancia social dentro del recinto.