Massa sobre el Proyecto de Impuestos a las Ganancias: «La fuente de financiamiento esta definida»

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó a los medios detalles y precisiones sobre el Proyecto presentado que busca que más de un millón de trabajadores y trabajadoras dejen de tributar el Impuesto a las Ganancias, anticipando incluso que ya está trabajando para que los autónomos y monotributistas tengan una “ley aparte porque las escalas son distintas”.

En este sentido el oriundo de Tigre despejó dudas al explicar que «La fuente de financiamiento para la reducción de ganancias a los trabajadores ya está definida, forma parte de los principios de sustentabilidad que planteó el ministro (de Economía, Martín Guzmán) en el presupuesto».

De esta manera despejó las especulaciones de la oposición que sostenía que el Proyecto tendría, entre líneas, un avance en el aumento de las retenciones a los productos agrícolas.

Este proyecto contempla beneficiar a más de un 25 por ciento de los asalariados a nivel nacional, sostuvo Massa y agrego que «Para nosotros es una enorme satisfacción que un esfuerzo fiscal vaya a la recuperación del salario la clase media argentina en un momento muy difícil».

Quien fuera Jefe de Gabinete de Cristina Fernández aseveró que “esto es clave para movilizar el Producto Bruto Interno, para generar consumo y para, en la recuperación del ingreso, cuidar de alguna manera la calidad de vida de la clase media».

En cuanto al debate en el recinto, Massa, aclaro que «se puede extender más allá de las extraordinarias».

Además, sostuvo que «los salarios deben estar arriba de la inflación y las tarifas por debajo de los salarios». El empobrecimiento se da por dos: la cuestión presión impositiva y la suba de las tarifas por el doble o el triple de los salarios. El gran motor de la economía argentina es la clase media que es la que mueve el mercado interno».

«Primero vamos a desandar el cambio de la duplicación del pago de ganancias del macrismo. Es una muestra de que el Gobierno tiene en mente la recuperación de la economía y la recuperación de la clase media como motor de la economía», explicó.

En otro sentido, el funcionario oficialista, refirió al tema precios y destacó que «hay abusos por parte de los empresarios en Argentina. Consumo de galletitas, un yogur, alcohol en gel o lavandina. Todo tiene un envase, los envases tienen un monoproducto, el mes de junio venden la tonelada a 1150 dólares, hoy están vendiendo con el 100% de aumento y eso influye en el precio».

Las PASO

Sergio Masa también se refirió a la suspensión o no de las Primeras Abiertas que se deben realizar este 2021, y recordó que  «Hay una propuesta de 21 gobernadores de directamente suspender las PASO por única vez; hay otra propuesta que hablar de unificar las PASO y las Generales en un mismo día y un tercer planteo que es de corrimiento de fechas».

“El desafío que tenemos los dirigentes políticos es hacerle la vida más fácil a la gente y la opinión que importa es de la de los especialistas de Salud. Creo que el Consejo de Salud tiene que reunirse y decirnos qué es lo que recomiendan sanitariamente y, a partir de ahí, que la política resuelva en función de lo que las autoridades sanitarias recomiendan» sentenció.

Indiferencia hacia Julio De Vido

El presidente de la Cámara Baja no entró en disputas y respondió esquivamente sobre la crítica recibida por el exministro de Planificación, Julio De Vido, en referencia a su rechazo de avanzar contra los miembros de la Corte Suprema por medio de juicios políticos: «No es, el de la Corte, un tema que se haya charlado hasta ahora ni que se pueda discutir livianamente porque es uno de los Poderes del Estado» sostuvo.

Vale recordar que a través de su cuenta de Twitter, De Vido criticó a Massa: «Lawfare puro y duro, sin duda su única coherencia política pasa por ahí, un claro referente de la Embajada. De ahí jamás se tránsfuga, cualquier cosa lean Argenleaks de Santiago O’Donnell».

Luego, agregó: «Algunos silencios de sus compañeros de coalición ante declaraciones cómo estás APESTAN».

Deja una respuesta