El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos), aseguró esta mañana que el Congreso tiene altas probabilidades de realizar una sesión en medio de la pandemia del Coronavirus. El titular de la Cámara baja adelantó que podrían tratarse normativas que apuntan a los alquileres y los inquilinos.

«Hay temas que inexorablemente deberán pasar por el Congreso. Tenemos que resolver la manera en que podemos reunirnos y hacer una sesión. Está tarde tengo Teleconferencia con especialistas para definir medidas de seguridad», dijo el tigrense en el programa Buenos Días América.

Massa confirmó que el propio presidente le consultó sobre la posibilidad de juntar al Congreso para sancionar una ley que impida que haya remates o desalojo por falta de pago de alquileres. «El parlamento va a resolver si o si los temas impositivos que tiene que tratar, veremos de que manera», sentenció.

Sobre las dificultades de realizar una sesión, explicó que de los 257 diputados nacionales 68 forman parte del grupo etario de riesgo por lo que «la prioridad es cuidar la vida», afirmó.

«La gente tiene que saber que los políticos estamos exceptuados del aislamiento, si se necesita una ley el Parlamento se va a reunir para resolver los problemas que supone esta pandemia«, dijo el titular de Diputados.

El referente del oficialismo adelantó que tendrá «una videollamada con especialistas en epidemiología para conocer las medidas necesarias para que el Congreso funcione. Hay temas que tenemos que resolver y que no pueden esperar», informó.

En este sentido, agregó: «Tenemos que trabajar de manera responsable. La voluntad está y si las condiciones sanitarias están dadas sesionaremos por el bien de los argentinos y argentinas. Quienes tenemos responsabilidad social no podemos quedarnos de brazos cruzados».

Por último, Massa recordó que «la gente tiene que seguir en su casa y los que tenemos responsabilidad pública no podemos escapar de nuestra responsabilidad», concluyó.

Compartinos: