Massa vinculó a Zaffaroni con la dictadura militar

Massa, Sergio diputado nacional FRP - Buenos Aires

El diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador – Buenos Aires), en el marco de la discusión por la reforma del Código Penal, vinculó al juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni con la dictadura militar. Señaló que él no fue «juez de la dictadura» ni rechazó «habeas corpus de detenciones ilegales».

Respecto a las críticas que recibió el referente del peronismo opositor del ministro de la Corte, Massa le pidió que tenga «auotoridad moral para referirse a dirigentes jóvenes» y cuestionó el pasado de Zaffaroni en la dictadura.

En ese sentido, el massismo recordó el decreto firmado el 30 de abril de 1976 mediante el cual fue nombrado juez nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Sentencia de la Capital Federal. También recordaron una foto en la que Zaffaroni prestó juramento como juez penal «del Proceso de Reorganización Nacional y por sus estatutos”.

Por otra parte, el ex intendente de Tigre estimó que «en lugar de dividir a la Argentina, planteamos la unidad, en lugar de seguir la agenda de poder, planteamos los problemas de la gente», indicó anoche en declaraciones al canal América y reiteró su reclamo para «bajar el Impuesto a las Ganancias» porque «destruye el salario».

Deja una respuesta