La cuarentena es obligatoria no solo para los casos confirmados de coronavirus, sino para quienes hayan estado en contacto con enfermos y casos sospechosos. Si se cumple lo dicho por Alberto Fernández ayer 12/03 en cadena nacional, Sergio Massa y los diputados que volvieron de Brasil en días pasados tras un viaje oficial a Brasil, tendrían que aislarse obligatoriamente por haber estado en contacto directo con un enfermo de coronavirus.

  • El Presidente de la Cámara de Diputados y otro grupo de legisladores argentinos se reunieron en días pasados en Brasil, con el secretario de Comunicación de ese país, Fábio Wajngarten, hombre que resultó estar enfermo con coronavirus.

En ese sentido, el Presidente en Diputados y algunos de sus pares tendrían que cumplir cuarentena obligatoria, tal y como lo anunció el Alberto Fernández, con lo cual, se complicaría el funcionamiento de la Cámara baja.

Sobre la cuarentena obligatoria que salió en el DNU presidencial por el coronavirus, detalla que aplica no solo para los enfermos, sino para las personas que hayan estado en contacto con los casos confirmados o sospechosos y las que hayan ingresado a la Argentina en los últimos 14 días proveniente de los países afectados. En este caso, Massa y sus acompañantes deben aislarse de inmediato para evitar la propagación del virus.

  • Incluso, ya en la Cámara de Diputados se suspendieron todos los eventos previstos para el mes de marzo, y a su vez se restringió la presencia de asesores en las reuniones de comisión.
Compartinos: