Massot durísimo con Durán Barba: le dedicó una publicación en Twitter y estalló la polémica

Nicolás Massot, diputado del PRO (2015-2019) que no renovó su banca para irse a estudiar a USA, disparó contra el asesor del oficialismo Jaime Durán Barba: lo comparó con el Manosanta por sus «cambios de opinión» de los últimos meses.

Nicolás Massot es uno de los hombres fuertes del Gobierno en el Congreso Nacional. De hecho, es el jefe del Bloque PRO en la Cámara de Diputados. Sin embargo, el legislador ha enviado señales contradictorias. El mes pasado, por ejemplo, apuntó directamente contra Elisa Carrió, pieza fundamental del oficialismo, a la que tildó de extorsionadora.

Además, hace poco el diputado fue noticia porque Sergio Massa, del Frente de Todos, dijo que había que «incorporar a los que tienen dudas e incertidumbre». Nombró, entre otros, a Massot. Sin embargo, el legislador no renovó su banca en Diputados porque obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Yale, Estados Unidos, donde se encuentra actualmente.

Ahora, el miembro del PRO destó la polémica en las redes sociales cuando le dedicó un «meme» a Jaime Durán Barba, quien está detrás de la comunicación política de Cambiemos.

En la primera imagen hay una recopilación de frases extraídas de notas firmadas por el ecuatoriano para el diario Perfil. La primera de ellas data del 25/5, poco después de que se anunciara la fórmula Fernández-Fernández. «Alberto Fernández no tiene votos propios, no puede garantizar tampoco el voto duro de Cristina y su imagen es negativo», decía el consultor, que sostenía que era «poco probable» que el candidato presidencial recibiera el apoyo de gobernadores y dirigentes kirchneristas.

La segunda cita fue extraída de una nota publicada antes, el 23/2: «Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución», comienza. Durán Barba agrega que estarían armados los barras, los presos, los motochorros y narcotraficantes «para que maten a sus opositores». Un discurso que de moderado no tiene nada y que va al extremo del antikirchnerismo.

La última frase es de ayer,  luego de un contundente resultado en las PASO, que da como ganador al Frente de Todos: «Gane quien gane, se necesita que Mauricio Macri y Alberto Fernández conversen y trabajen juntos por el futuro del país, tanto en la política interna como en el ámbito internacional. Es irreal negar la existencia del adversario, y peor aún tratar de eliminar a dos fuerzas políticos que representan ideas e intereses reales, y a cuatro quintos del electorado».

El discurso de Durán Barba, entonces, parece haber cambiado bastante en los últimos meses, a medida que el contexto político también cambiaba. Nicolás Massot eligió la imagen de Manosanta para ilustrar estos «cambios de opinión». «Notable rotación del Manosanta…«, escribió el legislador. El personaje del humorista Alberto Olmedo era el típico «chanta».

Deja una respuesta