Massot: “Hacia adelante la inflación va a ser mucho menor que ahora”

El presidente de la bancada del PRO en la cámara baja Nicolás Massot (Córdoba) señaló que reducir la escalada inflacionaria depende “únicamente» del Poder Ejecutivo. Además, enfatizó en que los precios comenzarán a reducirse en el segundo semestre del año.

En ese sentido, el referente del oficialismo consideró que desde el gobierno están abordando las principales causas de la inflación, en referencia al déficit fiscal y la emisión monetaria. En función de las gestiones en la materia, estimó: “Estamos convencidos que en la segunda mitad de año va a tender a reducirse”.

A su vez, contextualizó resaltando que el aumento de precios, aunque reconoció la dificultad para solucionarlo, será tratado con “responsabilidad” y que seguramente sea un tema que lleve toda la gestión para resolverlo.

Al respecto, remarcó que los aumentos tienen un marcado vínculo con las gestiones del Frente Para la Victoria en el Ejecutivo: “El gobierno anterior liberó los controles de precios ni bien perdió la elección y eso generó un ajuste hacia diciembre cuando nos tocó asumir que generó un ajuste de una vez, que no van a ser prolongados, de ajuste de tarifas eléctricas y de unificación de tipo de cambio”.

Deja una respuesta