Massot resaltó la necesidad de acordar con los holdouts

El titular de la bancada oficialista en la cámara baja Nicolás Massot (Córdoba) señaló que, en caso de no llegar a un acuerdo con los holdouts, “en 5 años vamos a deber mucho más plata que ahora». De esta forma, hizo hincapié en lo que serán dos temas centrales de la agenda legislativa para el Estado nacional: la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

En ese sentido, el referente de Cambiemos abogó por el acuerdo entre los distintos espacios del espectro político en el Congreso para cumplir con la condición del juez Thomas Griesa para poder cerrar la negociación con los acreedores.

Al respecto, se mostró optimista. Indicó que cree que se aprobará porque “aquí no hay que centrarse en los orígenes de la deuda porque eso es parte de la historia”, sino que la discusión pasa por “si hay en la alternativa para acceder a los créditos que nos permitan financiar los planes de infraestructura y todos los gobernadores coinciden que necesitan financiamiento”.

Asimismo, Massot destacó que por no haber resuelto el conflicto en los tribunales de Nueva York el país quedó “sometido” a una presión que “rozaba alguna superposición con la soberanía nacional, producto de un error del gobierno anterior que cerró el canje que estaba incompleto, con lo cual seguíamos en default y expuestos a embargos”.

Deja una respuesta