Varios legisladores de Cambiemos salieron a manifestar su descontento por la modificación por decreto del cálculo de la actualización de las jubilaciones, coincidiendo en que «no se pueden cometer estos errores»

El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, habló de la «falta de oportunismo» del Gobierno en el anuncio de la modificación de las jubilaciones, que hizo peligrar la sesión por las ART  («estábamos a 10 minutos de votar una ley importantísima»), aunque defendió la medida, ya que»se aumentaron las jubilaciones, pero 22 pesos menos de lo que podría haberlo hecho». No obstante agregó: «Vamos a buscar el consenso y las explicaciones pertinentes porque la medida no es todo lo relevante que es de fondo y tampoco nos parece tomarla si va a generar este disenso político», e insistió en «revisar o reconsiderar el momento y la forma en la que se toma la decisión», ya que en los albores de un año electoral es muy importante también la comunicación y la manera».

nm

Por otra parte, la legisladora del PRO Cornelia Schmidt Liermann manifestó que la modificación generaba un «impacto en las finanzas que era importante y lo querían usar para otros recursos dentro de la Anses», pero criticó con dureza que la medida golpee a los jubilados: «Para nosotros, o para muchos de nosotros, también es totalmente injustificada y un error la medida. Lamentamos la zozobra que lamentablemente tuvieron que pasar algunos jubilados».

Otro diputado oficialista en sumarse a las críticas fue Pablo Tonelli, que también consideró que la medida «no es oportuna ni razonable» y que provocó «una reacción negativa, ya que esto es una rebaja y eso, la verdad, cayó mal». Por último reflexionó que «a lo mejor no se analizaron debidamente las consecuencias sociales, la repercusión que el tema iba a tener, y se cometió este error» pero valoró que «aparentemente hoy mismo va a ser corregido y no sería grave».

 

Compartinos: