Matías Lammens: “Nos gustaría que PreViaje quede plasmado en un una ley” (video)

El ministro de Turismo, Matías Lammens, expresó su deseo de que PreViaje se convierta en ley.

El ministro de Turismo de la nación, junto a su par de Salud, Carla Vizzotti, arribó hoy al partido de La Costa, para evaluar los primeros resultados de lo que es hasta el momento una temporada 2022 de verano récord en los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires, en medio de la avalancha de contagios de la tercera ola Covid.

Después de mantener una reunión con el secretario de Salud del Partido de La Costa, Marcelo Melgarejo, el titular de Turismo habló con el sitio Diputados Bonaerenses y destacó los beneficios y éxito del programa nacional PreViaje, que en su última edición alcanzó ventas por $100 mil millones, diez veces más que en la primera edición.

Al ser consultado por la continuidad del programa, el ministro dijo: “nos encantaría que el PreViaje quede plasmado en una ley, ya que es la política pública de mayor impacto en el turismo nacional, reconocido por sectores privados y también por la oposición”.

El Partido de La Costa, durante el inicio de la temporada de verano, es decir los primeros días de enero, recibió 355.700 personas turistas, que significa un 58% más que el mismo período de 2021 y un 21% por arriba de los veraneantes que llegaron al distrito en 2020, antes del inicio de la pandemia Covid.

En esa línea, Lammens reconoció que el PreViaje “es un programa virtuoso desde muchos puntos de vista, ya que el Estado recupera 8 de cada 10 pesos que invierte”. En este sentido, según el titular de Turismo, “el Gobierno gasta de manera eficiente”.

Asimismo, destacó al hacer referencia del enfrentamiento mediático que sostuvo el ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, que el PreViaje es una política pública que “impacta en economías regionales y también en el empleo”.