Matzen: “La gobernadora, ha cruzado todos los límites en el destrato hacia los profesionales de la salud»

Así se expresó la Diputada nacional rionegrina Lorena Matzen, al manifestar su indignación ante la conducta de la Gobernadora Arabela Carreras, en referencia a la intempestiva suspensión de la reunión con las delegaciones de los profesionales de la salud pública, de diferentes localidades de la provincia en Cipolletti, que habían sido convocados por la propia mandataria.

Vale recordar que, representantes de los profesionales de la salud pública de todas las localidades de Río Negro viajaron desde cada rincón de la provincia para participar de la reunión que fuera abortada sin dar inicio, cuando la totalidad de las delegaciones ya presentes, fueron notificadas de la ausencia de la Gobernadora y la suspensión mencionada.

 “A esta altura poco importa si su conducta tiene que ver con un acto de soberbia o falta de empatía, lo cierto es que, fuere el motivo que fuere, la falta absoluta de respeto para con quienes constituyen, desde hace ya casi un año el escudo principal en la lucha contra la pandemia del coronavirus, en un estado de extrema sensibilidad y exposición,  en protección de los rionegrinos, no tiene parangón”.

No es un hecho anecdótico, estamos asistiendo a un daño institucional de proporciones alarmantes. Porque no sólo se trata  de la bochornosa actitud que significó una bofetada a los profesionales de la salud y otro golpe a la falta de una política pública sanitaria, que deriva hoy en un  sistema colapsado, con recursos humanos agotados en su capacidad, y elementos de escasa disponibilidad.

«Se trata más bien, de la necesidad imperiosa de llamar la atención de la Gobernadora Carreras, que debe recuperar algo de humildad y un poco de don de gente. Algo que la ayude a empezar, de una vez por todas a honrar el cargo que está ocupando” setenció Matzen.

Deja una respuesta