Por tercera vez desde que asumió el mando de presidente, Mauricio Macri, dará el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación. Se trata del Periodo de Sesiones Ordinarias número 136, el mandatario hará su ingreso al palacio cerca de las 11.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el jefe de Estado estableció la ceremonia de apertura del 136° Período de Sesiones Ordinarias del Congreso, para el jueves 1º de marzo a las 11 en el recinto de la Cámara de Diputados.

La vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Gabriela Michetti, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, abrirán la Sesión de Asamblea a las 10, para que senadores y diputados elijan a los miembros de ambas cámaras que formarán parte de las comisiones de recepción de exterior e interior, quienes darán la bienvenida al Presidente cuando arribe al parlamento.

Tal como lo dispone la Constitución Nacional Argentina, el Presidente concreta la apertura del trabajo ordinario de las dos cámaras de Congreso todos los 1º de marzo mediante un discurso que pronuncia ante senadores y diputados de la Nación, que se reúnen a tal efecto.

Macri, en esta ocasión, brindará un informe sobre el estado general en que se encuentra el país, las reformas que se están ejecutando y las que se encararán durante este año, y les adelantará a los legisladores cuáles son los proyectos de ley que cree necesarios tratar en este período.

Entre las ausencias anticipadas, la ex-presidente de la Nación y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, adelantó que no viajará la Ciudad Autónoma y seguirá el discurso desde su residencia en Santa Cruz por considerar que “el discurso será lo mismo de siempre, cosas alejadas de la realidad”, aseguraron en su entorno.

Compartinos: