En medio de la visita de un equipo técnico del FMI en Buenos Aires, para revisar las cuentas públicas y dialogar con funcionarios, empresarios y analistas ante la intención del Gobierno de renegociar el préstamo, la tensión parece ser cada vez más fuerte, luego de una semana con fuertes declaraciones.

Ahora quien dejó su opinión fue el jefe del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner (2019-2023), quien criticó al Fondo en respuesta a los dichos de su vocero, Gerry Rice.

En este sentido le «recomendó» al representante del organismo internacional que revise la fuerte caída en el nivel de reservas a medida que se iban efectivizando dichos desembolsos, y acusó a la entidad de «financiar la campaña» electoral de Cambiemos.

Además, pidió recuperar el rol del Estado con un «sentido de solidaridad y equidad», ya que «venimos de cuatro años» en los que «el centro de la acción del Estado fueron el mundo de las finanzas, la especulación y el ser humano quedó relegado a ser un saldo de planilla de Excel».

«Primero están los intereses de los ciudadanos argentinos y argentinas. Para eso nos votaron. Ese es nuestro contrato electoral y es el contrato que nosotros asumimos y vamos a representar todos los días hasta el 10 de diciembre de 2023», espetó.

Finalmente, sostuvo que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández «están dispuestos a dar esta tremenda pelea hasta volver a poner a la Argentina de pie».

«Les pido que ayuden Alberto y a Cristina. Que estén junto a ellos, porque ellos están dispuestos a dar esta tremenda pelea hasta volver a poner a la Argentina de pie. Nadie puede sólo», sentenció.

Tal como informó NCN Rice había asegurado que los desembolsos por más de 44 mil millones de dólares durante la administración de Mauricio Macri no incurrieron en ningún tipo de violación del estatuto, tal como advirtió desde La Habana la vicepresidenta.

Compartinos: