Máximo Kirchner apuntó contra los Empresarios y la suba de precios: «Los argentinos no pueden más»

Durante el acto en La Plata, uno de los oradores fue el jefe del bloque de diputados del oficialismo, Máximo Kirchner que aseveró que el Gobierno va a «sacar el país adelante» y apuntó directo a los Empresarios al pedirles que no aumenten los precios porque «los argentinos no pueden más».

Compartiendo el escenario en el Estadio Ciudad de La Plata con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Máximo aseguró que «tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante. La Argentina ha hecho un gran esfuerzo y tenemos que seguir haciéndolo con políticas activas. Hay que pelear todos los días».

El legislador también se refirió a la economía. Aseguró que «no alcanza con quejarse de los precios», sino que «hay que controlarlos» y agregó: «Los empresarios tienen que entender que los argentinos no pueden más, no puede ser que quieran hacer lo mismo todos los años».

Defendió el rol del Gobierno y al indicar que «ha sido un año duro y les pido que dejemos todo por los argentinos, que es lo que tenemos que hacer. No hay lugar para la queja nuestra, afuera las peleas, las miserias de la política. Los que vengan a especular, lo mejor que pueden hacer es ir a armar otro espacio político, este espacio lo que tiene que hacer es construir una realidad diferente, después veremos que hacemos cuando haya elecciones».

Máximo recordó que «la tarea más difícil después de ganar las elecciones era la de volver a poner a la Argentina de pie» y también que «ese 10 de diciembre, en la Casa Rosada, nadie pensaba que íbamos a debatir sobre lo que sucede en una pandemia».

«Eso se sumó a una enorme crisis económica, porque no nos olvidemos que hace nada, que hace dos años y medio, en abril de 2018 nos endeudábamos en 44 mil millones de pesos», agregó en referencia al préstamo del FMI al gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, dijo que «el Estado fue construyendo herramientas todos los días para sacar a los argentinos y argentinas de la desesperanza» y puso de relieve que «en la Ciudad de Buenos Aires estuvieron un poco amarretes con el sector privado», en relación con las ayudas al sector privado en el marco de la pandemia.

«No como el caso del gobernador de la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof-, que le dio una gran mano a las pymes a lo largo y ancho de la provincia», contrapuso.

Finalmente, pronosticó que «en semanas más, semanas menos, los argentinos comenzarán a vacunarse».

Deja una respuesta