El diputado nacional  y candidato a la reelección Máximo Kirchner (Frente de Todos) participó del acto en el que se celebró la reincorporación de la CTA a la CGT y transmitió «las felicitaciones de la compañera Cristina» Fernández de Kirchner, su madre y candidata a vicepresidenta.

El referente de La Cámpora aseguró que «siempre los gobiernos neoliberales generan una estigmatización de las organizaciones sindicales porque es la punta de lanza para avanzar contra los derechos de una sociedad».

«Esa estigmatización diseñada para separar a la sociedad en porciones y así vencerla más fácilmente hoy tiene una respuesta y esa respuesta es la unidad», enfatizó.

Kirchner dijo que «estos planes económicos nunca funcionaron. Muchas veces escuché al presidente (Mauricio Macri) y a sus cortesanos decir que los inconvenientes que tenía esta economía era la resistencia de las organizaciones sindicales».

«Este plan económico fue el mismo que aplicó la dictadura a partir el 24 de marzo de 1976. Y lo importante es entender por qué fracasan», aseveró.

«En aquella dictadura arrasaron, desaparecieron comisiones internas de fábricas, estudiantes, manejaban el Poder Judicial, habían cerrado el poder Legislativo y manejaban todos los medios de comunicación. Sin embargo el plan no funcionó. El problema no son las organizaciones sindicales, los movimientos sociales o los militantes políticos, sino el plan económico que un sistema financiero quiere imponer con privilegios para unos pocos cercenando los derechos de las mayorías«, sentenció.

Compartinos: