Máximo Kirchner condenó la «mezquindad» de JxC y disparó contra los medios de comunicación

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, se lamentó porque desde los medios de comunicación «se le exige» al presidente Alberto Fernández «lo que nunca se le exigió a Mauricio Macri«, y a la vez condenó la «mezquindad» de la postura de Juntos por el Cambio frente a la pandemia de coronavirus.

«Se nota mucho», sostuvo el legislador al encabezar la presentación de la Escuela de Gobierno 2021 del Frente Nacional Peronista, en el marco de la apertura del ciclo lectivo realizada vía Zoom, en la cual estuvo acompañado del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y del diputado provincial y fundador del espacio, Julio Pereyra.

El diputado nacional puso de relieve que «el gobierno está frente a un acoso mediático constante» en el que «cualquier medida es atacada, ya que quienes defendían una cosa hace unos días ahora dicen lo contrario».

«No hay cohesión, sólo se busca esmerilar y hacer daño. Lamentablemente, no han procesado de buena manera la derrota electoral del 2019. Y es una pena para todos», opinó.

Kirchner consideró también que «la mezquindad que se ha visto en el reciente comunicado de Juntos por el Cambio no sorprende», en alusión a la última declaración opositora contras las medidas de restricción para mitigar la pandemia de coronavirus.

«Así gobernaron y así son como oposición. Sé que dentro de esa fuerza política hay dirigentes y dirigentas que quieren otra Argentina», señaló.

También enfatizó que «los dirigentes de la oposición podrían visitar las terapias intensivas para no ser tan crueles» y aseveró que «esta pandemia ha demostrado que necesitamos generar una soberanía productiva».

«No podemos estimular los agobios en una sociedad agobiada. Esta situación nos ha puesto en los límites. Vamos a tener que sacar fuerza y tener mucha voluntad, conducta y disciplina. Es un tirón más para vacunar a quienes están en situación de riesgo. Es un esfuerzo más», subrayó Máximo.

Para Kirchner, «hay que traer cordura donde la oposición ofrece locura. Hay que ser firmes, estar enteros y entender que cuando la sociedad elige a sus gobernantes los elige para que tomen las decisiones que tienen que tomar, digan lo que digan los medios de comunicación».

Del mismo modo, Kirchner consideró que «el último comunicado de Juntos por el Cambio ha desnudado lo que piensa su conducción», y consideró que desde ese espacio «se busca frustrar la esperanza de los argentinos y las argentinas».

«Parte de la formación política tiene que ver con la autoestima de nuestra gente, nuestra sociedad y nuestro pueblo. Siempre nos quieren hacer creer que de nada sirve, que los únicos que lo pueden hacer son ellos», subrayó.

Para el presidente del bloque del Frente de Todos, la fuerza oficialista debe formar cuadros para que puedan «transmitir la experiencia de la gestión para no repetir errores y para los aciertos poder potenciarlos y hacerlos mejores».

«No hay gestiones perfectas. Macri lo piensa, pero nosotros no. Durante los cuatro años de Juntos por el Cambio dimos una gran discusión interna. Nos hemos esforzado para encontrar una síntesis que le diera a la sociedad una opción de cara a las políticas que eran destinadas al fracaso de la Argentina, que son las políticas neoliberales. Argentina ya había vivido este tipo de políticas«, completó.

Deja una respuesta