Máximo Kirchner: “¿Cuando el hambre va a matar a la concentración de la riqueza en Argentina?”

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue el encargado de cerrar la primera sesión remota de la historia en la Cámara baja, en una fuerte defensa al Ejecutivo se preguntó: “¿Cuando el hambre va a matar a la concentración de la riqueza en Argentina?”. La frase suena a premonición de cara a la presentación del anunciado proyecto oficialista para un impuesto a las fortunas.

“Cuando uno ve lo que sucede hoy en Chile; que la gente se muere y se juega con cosas que no tienen repuesto; ve gente con barbijos con máscaras de plástico por la calle y se pregunta, ¿hasta donde nos van a llevar?”, expresó el legislador.

Al rechazar los argumentos de quienes hablan de una “pandemia económica” recordó que “Argentina voló por los aires en diciembre de 2001 sin que hubiera siquiera un pequeño virus”.

En ese sentido cuestionó a quienes “piden que los empelados vayan a producir en bolsas Ziploc” y después “le piden al Estado que les ayude a pagar los salarios”.

Kirchner llamó a replantear “la distribución demográfica del país”, al señalar que “Argentina desperdicia gran parte de su territorio y de sus oportunidades”.

En su discurso, también le envió un mensaje al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Para aquellos que le dicen que tiene que abrir (la actividad económica) a lo que dé lugar, le decimos que cuenta con nosotros para aguantar esa presión y preservar lo que hay que preservar, que es la vida de la gente”.

Por último, apuntó a los que “también critican diciendo que ‘el presidente  se ha enamorado de la cuarentena’, sí, es una medida correcta y se tomó a tiempo. Si el Presidente capitaliza una medida política correcta que toma, ¡está bien!”, concluyó.

Deja una respuesta