Máximo Kirchner: «Macri es un personaje egocéntrico e infantil que no le hizo bien a la Argentina»

El jefe de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, minimizó las declaraciones de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, respecto a las negociaciones del gobierno con el laboratorio Pfizer por la vacuna.

«Se le da mucha entidad a un personaje menor, si bien el presidenta del partido político más importante de la oposición, que lo que busca llamar la atención y por eso dice cualquier barbaridad», sostuvo ante los medios.

En el marco de de un acto de vacunación que encabezó con el gobernador de la Provincia Axel Kicillof y la titular del PAMI, Luana Volnovich, el Diputado cargó también contra la oposición en general al destacar que la intención es «sabotear la esperanza de la gente, con lo difícil que es la situación delicada que estamos pasando».

Máximo también tuvo duras reflexiones sobre el ex presidente Mauricio Macri, al que tildó de «egoísta y egocéntrico” argumentando que “gobernó a la Argentina con un desprecio por su gente pocas veces visto”.

Kirchner mencionó incluso que “un gran responsable de la situación económica que recibió Alberto Fernández, que es muy diferente a la que recibió él”.

“Cuando perdió las PASO tuvo un berretín infantil al otro día lo que generó un descalabro en los mercados. Tuvo que salir Alberto Fernández a dar tranquilidad”, añadió.

En otro orden de cosas, el Diputado Nacional del Frente de Todos,  consideró que «a las restricciones económicas que genera el endeudamiento que generó el Macrismo, más la pandemia, tenemos que sumarle las restricciones afectivas y algunos lo que vienen hacer es meter el dedo en la llaga y no tratar de ayudar».

Destacó incluso la labor del PAMI en plena pandemia para rescatar a los jubilados del «mundo del descarte».

«Ver la cara de nuestros mayores vacunándose, la alegría del personal de salud que pone el cuerpo cotidianamente es muy destacable y tenemos que elogiarlo» dijo.

«Lamentablemente estas historias conmovedoras, estas historias mínimas las ocultan algunos medios sobredimensionando las declaraciones de algunos personajes menores”, expresó el legislador.

Kirchner destacó que “esto es lo más lindo de la actividad política como herramienta de transformación» y lamentó que «mientras muchos trabajan diariamente por los demás, hay otros que tuitean y generan cizaña».

«Esta gente es la importante, vacunada, con más herramientas para enfrentar el virus. Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande que es darle soluciones a la gente, para eso nos eligieron”, completó.

En ese sentido, puso de relieve que la Cámara de Diputados avanzará en el debate del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, aprobado por el Senado, que establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para combatir el contagio de coronavirus.

“Nosotros estamos trabajando con la ley, se están viendo los tiempos, las modificaciones que puedan aportar desde la oposición. Siempre intentamos que participen y nos ayuden a corregir lo que sea necesario, discutir las comisiones y generar herramientas necesarias para afrontar la pandemia», dijo el legislador.

Destacó además «la conciencia» de la gente para morigerar la cadena de contagios y recordó que todas las medidas buscan «tener menos contagios y salvar todas las vidas posibles”

Finalmente mencionó el ataque en Bahía Blanca a un local partidario describiéndolo como «de una intolerancia inaceptable”.

Deja una respuesta