Maximo Kirchner fue oficializado como presidente del bloque Frente de Todos

Este martes el Frente de Todos realizó una reunión de bloque para confirmar al diputado nacional Maximo Kirchner como futuro jefe de bancada. El encuentró contó con la presencia del presidente electo Alberto Fernández y el presidente de Diputados, Sergio Massa.

El presidente electo pasó por la reunión con una agenda apretada, teniendo en cuenta que a las 19 asistirá a la Facultad de Medicina de UBA para participar de la distinción ‘Honoris Causa’ al ex ministro y ex embajador Ginés González García, a quien se menciona como futuro titular de la cartera de Salud.

El Frente de Todos formalizó la designación de Máximo Kirchner como titular del bloque, y votará a favor de proponer en la sesión preparatoria de mañana al mediodía al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como presidente del cuerpo, y definirá quién ocupará la vicepresidencia segunda.

El nuevo bloque oficialista tendrá entre 120 a 122 legisladores y se convertirá en la primera minoría, superando a Juntos por el Cambio ya que pudo incorporar legisladores de provincias cuyos gobernadores responden políticamente a Alberto Fernández. Será la primera reunión entre los diputados que tienen mandato hasta el 2021 y aquellos que jurarán el próximo miércoles en la sesión preparatoria, donde también se elegirán las nuevas autoridades del cuerpo.

El futuro interbloque del Frente de Todos estará conformado por el bloque del Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista y el Frente Cívico de Santiago del Estero.

Deja una respuesta