Máximo Kirchner y su crítica al Gobierno: En desacuerdo contra el DNU y duro contra el FMI

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue muy crítico con el Gobierno de Alberto Fernández y entre otras cosas, mostró su malestar por el DNU que modifica la Ley de Vacunas, porque Kirchner entiende que Argentina “cedió a caprichos extranjeros”. Además, también pidió dureza respecto a la negociación de la deuda con el FMI.

Máximo Kirchner sorprendió a los oficialistas, ya que en las últimas horas tuvo un filoso discurso en donde criticó la decisión del presidente Alberto Fernández respecto al DNU que modifica la Ley de vacunas.

“Yo no quiero un país que tenga que ceder a los caprichos de los laboratorios extranjeros”, dijo el diputado nacional en la sesión en la que Santiago Cafiero brindó su informe de gestión y que además registró varios cruces entre oficialistas y opositores.

“Tenemos que tener más autoestima como país ¿o acaso siempre vamos a buscar la validación afuera y no en nuestra propia experiencia? Cuando no escuchamos nuestra propia experiencia como pueblo terminamos siempre siendo juguetes de las circunstancias. Yo no quiero un país que sea juguete de las circunstancias o que tenga que ceder a los caprichos de laboratorios extranjeros que, con más y con muchísima mezquindad, buscan siempre doblarle el brazo al Gobierno y también a este Congreso, que votó una ley de vacunas como la que votó y no hubo un laboratorio ni europeo ni asiático que pusiera algún ‘pero’ a la hora de poder negociar con la Argentina”, dijo sin tapujos el hijo de CFK.

En esa línea, Kirchner aprovechó para hacer otro planteo, y tiene que ver respecto a la deuda de la Argentina con el FMI.

“¿Si así nos fue con los laboratorios como nos va a ir con el FMI?”, se preguntó el legislador.

En esa línea, Máximo Kirchner, propuso que la negociación con el FMI extienda los plazos de pago por un período mayor a 10 años, al referirse a las tratativas en marcha con el organismo, y en ese sentido exhortó a sus colegas presentes en el recinto: “¿Ustedes creen que se puede pagar en 10 años el préstamo del FMI?”.

Y reiteró: “Si un laboratorio (por Pfizer) nos hizo cambiar el andamiaje legal que había votado el Congreso, ¿cómo vamos hacer con el Fondo Monetario Internacional?”.