El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, adelantó que hablará con Máximo Kirchner «para trabajar en conjunto». Este es el deseo de la vicepresidente electa CFK, que movió todas las fichas posibles para alcanzar el control total del Congreso de la Nación.

Además de la charla que tendrá con Máximo, Mayans agregó que «nadie tiene idea de la gravedad de lo que ha pasado acá y de lo que deja el gobierno de (Mauricio) Macri en la Argentina».

«Nadie tiene idea de la gravedad de lo que ha pasado acá y de lo que deja el gobierno de Macri en la Argentina, como el endeudamiento público, el problema del Banco Central, la inflación, la caída del empleo, el problema previsional”, dijo el designado jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, en una entrevista que publicó hoy 29/11 un diario formoseño.

Consideró además que “hay tantos temas en los que hay que trabajar que obviamente, ante las circunstancias de extrema gravedad que tiene el país, hemos hablado entre todos para terminar con los minibloques, de dos o tres senadores, para trabajar todos juntos y hacer una fuerza que le dé respaldo al nuevo gobierno nacional».

Con respecto a la unidad del peronismo, Mayans destacó que el Frente de Todos tendrá mayoría en ambas cámaras del Congreso, por lo que adelantó que “tendré que hablar con Máximo (Kirchner) del trabajo en conjunto que tenemos que hacer senadores y diputados” para tratar las leyes que enviará el nuevo gobierno.

Comentó también que se encuentra preparando las actividades de la Asamblea Legislativa, que el próximo 10 de diciembre estará recibiendo al presidente electo para prestar juramento, y que también trabaja en fijar las prioridades de la labor legislativa una vez que asuma la nueva administración gubernamental.

Compartinos: