El senador nacional y presidente del bloque Frente de Todos, José Mayans (Formosa), se anticipó al debate que podría llegar en los próximos meses al Congreso tal cual lo adelantó el presidente Alberto Fernández en su viaje por Europa. El formoseño volvió a dejar en claro que la discusión atraviesa de manera «transversal» al bloque oficialista en la Cámara alta.

El legislador recordó que la ultima discusión sobre el interrupción del embarazo en el Congreso fue «bastante transversal». En este sentido, anticipó que la vuelta del debate «va a dividir las aguas».

Consultado por su postura, remarcó que «nosotros sostenemos que la Constitución dice que la vida es desde la concepción» por lo que
esperan «ver que manda el Ejecutivo».

Sobre una posible discusión que contemple solo la no condena a las mujeres que se realizan un aborto, Mayans sostubo que «condenar a una mujer por un Aborto es algo delicado» y volvió a advertir que «hay que mirar los términos del proyecto»,

Por último, el senador afirmó que «la interrupción de una vida no es algo tan sencillo» y que para opinar en profundidad deben conocer los pormenores del proyecto que enviará el Ejecutivo.

Escucha al senador:

Compartinos: