La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cuestionó hoy que «lo que la ciudad de Buenos Aires dispone para arreglar las plantas de la (avenida) 9 de Julio» es lo que su municipio tiene «para gestionar durante todo un año y garantizar los servicios públicos».

En diálogo radial, Mendoza precisó que «la Ciudad, para 2.300.000 habitantes dispone de casi 500 mil millones de pesos para un año; mientras que en el distrito de Quilmes» tienen «12 mil millones de pesos para 700.000 habitantes».

«Es necesario dar una discusión respecto de la coparticipación y el presupuesto que tiene un lugar y otro porque eso determina la calidad de vida de los habitantes«, aseveró la intendenta, y mencionó que en Quilmes no hay recolección de residuos en varios puntos.

Explicó que «en algunos lugares había microbasurales a cielo abierto» y «la gente convive con la basura», lo que «para un vecino de la ciudad de Buenos Aires le puede ser ajeno o lejano«.

Mendoza, en funciones desde el 10 de diciembre, sostuvo que lo que encontraron en Quilmes «no fue distinto a lo que se encontró Alberto Fernández en la Nación y Axel Kicillof en la provincia«.

Pero «lo que se vive en el conurbano es una muestra, con mayor gravedad, de la situación nacional y provincial respecto a la desocupación, la pobreza, el cierre de fábricas, la emergencia que hay para nuestras pymes«, dijo.

Compartinos: