Media sanción al proyecto de Inteligencia: El jueves el FpV buscará imponer su número

El Frente para la Victoria irá el próximo jueves por la media sanción de la ley. El bloque de Adolfo Rodriguéz Saá se distanciará de la decisión del arco opositor e irá al recinto a dar el debate. En  el tratamiento de comisión el oficialismo incorporó modificaciones al proyecto.

La iniciativa consiste en un proyecto de reforma del sistema de inteligencia- En primer lugar, el proyecto disuelve la Secretaria de Inteligencia conocida como SIDE, “el cambio de nombre no significa nada si no se modifican las prácticas”, dijo sobre esto Cristina Kirchner.

En su lugar se creará una Agencia Federal de Inteligencia, a cargo de un director general y un subdirector designados por el Poder Ejecutivo que requerirán acuerdo del Senado y pasará a depender de la Procuración General de la Nación, al mando de Alejandra Gils Carbó.

Según dijo la presidente el proyecto busca “transparentar un tema que evidentemente no ha servido a los intereses nacionales”, explicó.

El proyecto también clasifica la información según sea confidencial, secreta, reservada o pública, y al mismo tiempo se crean bancos de protección de datos y archivos de inteligencia.

Deja una respuesta