Media sanción al proyecto que crea una bicameral para investigar «complicidades económicas» durante la dictadura

El Frente para la Victoria recibió el apoyo de la mayoría de los bloques opositores y la Cámara de Diputados avaló con 170 votos positivos la propuesta del diputado Hector Recalde. La votación no registro votos en contra pero si resaltó la abstención de todo el bloque del PRO que decidió acompañar el dictamen de minoría del Frente Renovador sin precisar argumentos.

La iniciativa de Hector Recalde propone una “Comisión Bicameral de identificación de las Complicidades Económicas durante la Última Dictadura Militar para la Búsqueda de la Verdad, la Memoria, la Justicia, la Reparación y el Fortalecimiento de las Instituciones de la Democracia”.

El objetivo de esta comisión sería la elaboración de un informe “con una descripción detallada de los aspectos más salientes así como de las consecuencias de las políticas económica, monetaria, industrial, comercial y financiera adoptada por la dictadura que gobernó de facto la Argentina entre 1976 y 1983”.

También se encargará de la identificación de los “actores económicos y técnicos que contribuyeron a y/o se beneficiaron con esa dictadura aportando apoyo económico, técnico, político, logístico o de otra naturaleza”. Se compondrá por un presidente designado por el Poder Ejecutivo Nacional, 4 diputados y 4 senadores elegidos por sus respectivos cuerpos legislativos.

Deja una respuesta