Media sanción del parlamento rionegrino al proyecto de «alcohol cero»

La iniciativa de la legisladora oriunda de Bariloche Silvia Paz prohíbe que se conduzcan vehículos cuando se consume alcohol, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, aún cuando la ingesta haya sido mínima.

El proyecto de «alcohol 0» obtuvo media sanción en el parlamento rionegrino, con el voto a favor de 25 legisladores, mientras que el FPV manifestó su rechazo porque consideran que es imposible de poner en práctica.

“Las cifras son alarmantes, por eso insisto y apelo a una concientización masiva para evitar que se eleve el porcentaje expuesto por dicha organización. Además, no solo tenemos que considerar las consecuencias en el sujeto o los sujetos implicados en un accidente, sino también los efectos nefastos que se producen en el entorno familiar”, señaló la parlamentaria.

“Es una pena no tener el acompañamiento total de los legisladores, pero esto no opacará mi convicción” -determinó la legisladora después del tratamiento y continuó: “Es difícil hacer comprender que la cantidad excesiva de alcohol no es lo determinante, sino el hecho mismo de consumir antes de manejar; pero no voy a ceder en este planteo, porque es la vida lo que está en juego”, finalizó la legisladora.

Deja una respuesta