Media sanción en Diputados para el proyecto contra el ‘grooming’ y vuelve al Senado

La Cámara baja, luego del debate de nueve horas para reabrir el canje de la deuda, aprobó y giró al Senado un proyecto de ley para penalizar el acoso con fines sexuales a través de medios de comunicación electrónica por parte de un adulto contra un menor de edad, conocido como »grooming’. 

La iniciativa contra el abuso sexual cibernético contaba con media sanción de la Cámara de origen y fue modificado por Diputados. Los cambios que introdujeron los legisladores consisten en modificar las escalas puntiorias, que en la propuesta inicial indicaban sancionar igualmente el intento de abuso que el abuso concretado.

Al respecto del articulado aprobado por Diputados, la legisladora Paula Bertol (PRO), impulsora del trabajo conjunto de varios bloques para acordar la letra final, manifestó que “los chicos conviven en internet con cientos de miles de acosadores que los manipulan para sacarse fotos desnudos o tocarse frente a una cámara web, y esta práctica al día de hoy no constituye un delito en nuestro país”.

En ese sentido, Bertol destacó que el rol del Congreso debe ser “llenar el vacío legal existente y legislar para que jueces y fiscales no tengan que convertirse en héroes por carecer de herramientas para intervenir”.

Diputada Nacional Paula Bertol (PRO)
Diputada Nacional Paula Bertol (PRO)

 

Deja una respuesta