La provincia tiene presupuesto para 2016

El Presupuesto 2016 y la Ley Impositiva fueron aprobados ayer por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Se trata de dos iniciativas claves para la gestión de María Eugenia Vidal. Luego de idas y vueltas, con un rol crucial de los intendentes del peronismo (del PJ y del Frente Renovador) la discusión por la ley de leyes, el endeudamiento y la reforma fiscal logró destrabarse.

Después del bloqueo en el tratamiento de diciembre, esta madrugada el Senado le imprimió la sanción definitiva a ambos proyectos de ley. Fueron acompañados en general (aunque en particular el FPV votó dividido) por casi todos los espacios, menos por el Frente de Izquierda.

El Presupuesto bonaerense establece gastos provinciales por más de 350 mil millones de pesos, de los cuales 183 mil millones estarán destinados a la administración central y 97 mil millones a la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

Por otra parte, también aprobó la revisión el texto de la polémica, el de la autorización de endeudamiento. De los 60 mil millones en cuestión, 47.800 millones dispondrá la Casa de Gobierno en tanto que 11.300 millones que serían destinados a los 135 municipios para obras de infraestructura e inversiones en seguridad.

Deja una respuesta