Media sanción para el resarcimiento a los ex agentes de YPF

La Cámara de Diputados otorgó la media sanción al proyecto de ley que busca indemnizar a los ex empleados de YPF que fueron despedidos el 1 de enero de 1991 cuando fue privatizada la empresa petrolera de bandera por la explotadora española Repsol.

La propuesta elaborada en conjunto por los diputados oficialistas Roberto Feletti y Dante Gonzalez junto a Néstor Pitrola del FIT fue girada para su revisión en el Senado en forma unánime.

Al respecto, el diputado nacional Pitrola (Buenos Aires) consideró que la votación de esta tarde fue una  “victoria histórica” en función de la “reparación a los 30 mil trabajadores que la privatización privó de trabajo y de futuro”. En contraste, cuestionó que no era “del todo justo”, pero “no había más tiempo, después de 22 años”.

A su vez, el diputado clasista indicó que “los compañeros cobrarán el equivalente a las acciones en pesos aunque no tendrán el privilegio de Repsol que cobró bonos por 6.000 millones de dólares para asegurar sus 5.000 millones en efectivo”.

Asimismo, Pitrola subió la apuesta: “La indemnización, que puede llegar a 8 mil millones de pesos, no debería ser pagada por los contribuyentes sino por los Bulgheroni, los Cristóbal López, los Panamerican y los Chevron, es decir por lo buitres que saquearon estos recursos estratégicos amparados por las políticas de Kicillof y Galuccio”.

Deja una respuesta