Media sanción para incluir las leches medicamentosas entre las prestaciones médicas obligatorias

La cámara baja dio la media sanción al proyecto de ley para incorporar al Programa Médico Obligatorio (PMO) vigente la cobertura de las leches medicamentosas consumidas por quienes sufren de alergia a la proteína de la leche vacuna. La iniciativa fue votada por unanimidad con 203 votos positivos.

La propuesta del diputado nacional José Riccardo (UCR – San Luis) establece la inclusión en el Plan Médico Obligatorio con cobertura de cien por ciento de las leches medicamentosas consumidas por quienes sufren de la alergia a las proteínas de leche de vaca (APLV), así como los que padecen desordenes, enfermedades, o trastornos gastrointestinales eosinofílicos, sin límite de edad “el derecho a la salud está íntimamente relacionado con el derecho a la vida, primer derecho del ser humano, reconocido y garantizado por nuestra Constitución Nacional” afirmó Jose Riccardo en calidad de miembro informante de este proyecto de ley, durante la sesión ordinaria del día de ayer.

Este proyecto significa una respuesta a miles de familias para las que tener un niño con este problema sin cobertura social y médica se convierte «en una verdadera odisea en silencio».

Los lactantes que no logran superar esta deficiencia en los primeros meses de vida la pueden sufrir en forma crónica por siempre. El Plan Médico Obligatorio actual no obliga a las obras sociales y prepagas a efectuar su prestación fuera del año de vida del menor, es decir, este proyecto de Ley compromete que las Obras Sociales y el Estado Nacional contemplen la cobertura más allá del año de vida y sin límite de edad, previo diagnostico y prescripción médica.

Deja una respuesta