Mejora la salud del senador Eduardo Costa: «está sin respirador»

La salud del senador radical por Santa Cruz Eduardo Costa mejora en una clínica porteña luego de haberse contagiado de coronavirus en su provincia, desde donde fue trasladado durante el fin de semana por un cuadro de neumonía bilateral, informaron fuentes del interbloque de Juntos por el Cambio.

Los informantes del interbloque opositor indicaron que Costa está «sin respirador, lúcido y sentado en su cama» de la clínica Los Arcos.

De acuerdo con los voceros, el legislador está con «asistencia de cánula nasal» y tratado con «corticoides».

Al ingresar a la clínica Los Arcos, el último domingo, el legislador santacruceño fue evaluado y luego intubado en la unidad de terapia intensiva.

Costa estaba aislado en su domicilio de Río Gallegos por haber sido contacto estrecho de un familiar cuando fue diagnosticado como positivo de coronavirus, el 29 de marzo último, pero en los últimos días presentó fiebre y molestias, por lo que había sido internado en observación el viernes en el hospital local.

Al empeorar su cuadro de neumonía, pese al tratamiento con antibióticos que recibió en el hospital de Río Gallegos, por recomendación de su médico de cabecera y decisión familiar Costa fue trasladado en avión sanitario hasta la ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, su compañero de bancada Alfredo De Angeli confirmó que se contagió de coronavirus, aunque presenta síntomas leves.

Deja una respuesta