MENDOZA – Adolfo Bermejo: “Estamos rearmando el frente con el sindicalismo como columna vertebral”

Con los ojos puestos en revertir la derrota sufrida en las PASO, los principales referentes del Frente de Todos en Mendoza apuestan a tejer nuevos acuerdos y rearmar la alianza kirchnerista de cara al 14 de noviembre. En este esquema, el sindicalismo local toma nuevamente un lugar de preponderancia como socio histórico del peronismo.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el senador provincial y candidato a diputado nacional, Adolfo Bermejo insistió en la necesidad de recuperar el apoyo de los gremios ya que “el sindicalismo siempre fue la columna vertebral de nuestro partido”. Un planteo central ajustado al objetivo de rearmar las listas tras las disputas de colectoras internas celebradas en las intendencias. Una práctica usual dentro del justicialismo, aunque denunciada como ilegal por Cambia Mendoza.
Como ex intendente de Maipú, Bermejo insistió en que -además de la alianza con el sindicalismo-la campaña hacia las elecciones generales tenga como piedra angular “reconstruir el frente desde la territorialidad”. Para lograrlo, “estamos trabajando con el intendente (Matías Stevanato para caminar los barrios y visitar a los comerciantes, PyMEs y pequeños productores afectados por la pandemia”, resaltó.
Más allá de los casi 20 puntos de diferencia con los que quedaron rezagados ante el frente Cambia Mendoza, el legislador resaltó que “en Maipú en 20 años no ganamos una elección legislativa, pero sí ganamos para intendente”. “Estamos viviendo con mucho entusiasmo este proceso y tenemos mucho horizonte para revertir el resultado de las PASO”, dijo.
Por último, Bermejo se refirió a los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández, a raíz de la crisis que vivió con Cristina Fernández a dos semanas de la derrota electoral. Con el ingreso de cuadros más experimentados como el ex gobernador tucumano Juan Manzur, para el senador provincial “el nuevo Gabinete es más robusto”. Una cualidad que le servirá, no sólo para imprimir más celeridad en las decisiones de gobierno actuales, sino que también “le da aire para los dos años que quedan”.

 

Fuente RadioMitre