Mendoza avanza hacia instalar las primarias abiertas a nivel provincial

La Cámara de Diputados de la Legislatura mendocina está llevando a cabo una sesión extraordinaria en la que se sancionaría en ley el proyecto que busca instaurar la instancia de las elecciones primarias Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel provincial. La iniciativa fue del senador justicialista Fernando Simón y ya tiene media sanción.

Para la jornada legislativa de esta tarde, ya hubo acuerdo en la implementación de las PASO y en el financiamiento de las campañas partidarias. Queda por definir el posicionamiento frente a dos temas que también se tratarán hoy: por un lado el desdoblamiento de las elecciones provinciales respecto a las nacionales y, a su vez, la aplicación de una boleta única o el voto electrónico para sufragar.

En ese sentido, el diputado oficialista Lucas Ilardo señaló, en diálogo con Radio Nacional Mendoza, que «es probable que sea el comienzo de un cambio permanente de madurez política para hablar de otras reformas». En la misma línea se expresó Daniel Cassia (Peronismo Federal): «ninguno le ganó al otro. Ganó la democracia y el acuerdo. Van a ganar los mendocinos. Viva la democracia».

 

Deja una respuesta