La noticia de que el transporte público del interior se quedará sin subsidios por parte del Gobierno Nacional, mientras que en Buenos Aires habrá congelamiento de tarifas con fondos nacionales generó malestar, especialmente en momentos en los que varias provincias, incluída Mendoza, anunciaron el congelamiento de las tarifas.

A las críticas que el exgobernador Alfredo Cornejo había lanzado por el uso de los subsidios para beneficiar a Buenos Aires, se le sumaron las que le hizo la diputada provincial Tamara Salomón a Anabel Fernández Sagasti.

La legisladora provincial le lanzó una picante ironía a la senadora nacional a través de Twitter. «Buen día Anabel Fernández Sagasti, ¿saludaste por su cumpleaños a Dylan? De paso consultale a Alberto Fernández, ¿los subsidios nacionales de transporte se quedan en AMBA o hay para Mendoza?«, escribió Salomón. Dylan es el perro del presidente, que cumplió años.

Luego le lanzó un duro recordatorio a Fernández Sagasti, quien ya fue duramente cuestionada durante la discusión sobre los cambios a la ley antiminera 7722: «No deberías NUNCA olvidar que representás los intereses de nuestra Provincia».

Las críticas fueron desatadas debido a que el Gobierno nacional aclaró que el congelamiento de tarifas en el transporte público sólo aplicará al AMBA, es decir, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. Las provincias que deseen implementar esa medida, como Mendoza, deberán pagarla con sus propios fondos, y no nacionales.

Fuente MDZol

Compartinos: