MENDOZA – Estos son los Senadores que finalizan su mandato el próximo año

Se trata de los legisladores que deben abandonar sus bancas, ya que el domingo 14 de noviembre, los mendocinos definirán cómo será el recambio legislativo de medio término. Son 9 representantes del radicalismo, 6 del Frente de Todos y uno por cada uno de los monobloques MasFe, Partido Verde, FIT y Partido Intransigente.

El 30 de abril del 2022 terminan su mandato 19 senadores, por lo que la Legislatura de Mendoza contará con nuevos representantes. Esto es ya que cada legislador asume por cuatro años en sus funciones, pudiendo ser reelegido; y la Legislatura renueva su composición por mitades cada 2 años.

Vale destacar que la Cámara de Senadores se conforma en base a la población de cada sección electoral en que se divida la Provincia, mediante elección directa, no pudiendo exceder de 38 la totalidad de los senadores.

Además, la Cámara de Senadores debe nombrar un presidente provisorio que lo presida en los casos de ausencia del vicegobernador o cuando éste ejerza las funciones de gobernador.

Dentro del bloque Radical se vence el período de Diego Costarelli, Laura Contreras, Alejandro Diumenjo, Juan Carlos Jaliff, Carina Lacroux, Gustavo Pinto, Lucas Quesada, Gladys Ruiz y Claudia Salas. En tanto que Héctor Bonarrico, del MasFe, también debe abandonar su banca.
Desde el Frente de Todos- PJ, los senadores Alejandro Abraham, Samuel Barcudi, Adolfo Bermejo (que es candidato a diputado nacional), Andrea Blandini, Silvina Camiolo y Natalia Vicencio, también terminan su mandato.

Desde Partido Verde Marcelo Romano, (candidato a senador nacional) dejará su banca; al igual desde el Partido Intransigente se vence el mandato de Daniel Galdeano. Por su parte, Lautaro Jiménez del FIT, que aspira a una banca en el Senado de la Nación, también dejará de ser Senador provincial.